martes, 7 de noviembre de 2023

La Fundación CB se instala en el Barrio Alto


 En el número 22 de la calle Montesinos, otrora llena de instituciones de renombre como Sevillana, ONCE, Tabacalera, Cuartel de Carabineros y Casa de las Aguas, se ha instalado en el corazón del Casco histórico la Fundación CB. Todo un torrente de aire fresco para un barrio sumido en la decadencia y el olvido de las instituciones, que han creado un ente llamado "Consorcio Casco Antiguo de Badajoz" nadie sabe para que.

Desde la Fundación expresan claramente sus intenciones proclamando "Venimos a hacer lo que sabemos, cultura y acción social, pero también queremos ser vecinos y sabemos las cosas que ocurren en el barrio". Pretenden ser un espacio para la dinamización del barrio histórico en el que ofrecerán todo tipo de actividades culturales, educativas y sociales. Quieren ser un «vecino más», sumarse a las reivindicaciones del barrio y, sobre todo, contribuir a recuperar lo que fue esta zona  referente de la historia de Badajoz.


El nuevo edificio, dicen, contará con dos salas de exposiciones temporales, una sala de exposiciones permanente dedicada a Francisco Pedraja, auditorio y terraza.

El centro de documentación y sus archivos  de la Fundación estarán en el Casco Antiguo. Y  estarán muy vinculado con la Facultad de Comunicación y Documentación que la Universidad de Extremadura tiene en la Alcazaba.

Los responsables de la Fundación han hecho hincapié en que el proyecto de la plaza de Santa María no se ha olvidado y que siguen apostando por realizarlo a corto plazo. 

Siempre he defendido que la recuperación social y cultural de nuestro Casco Histórico se tiene que realizar al margen de los políticos, evitando protagonismos e intereses particulares.  Desde estas modestas páginas felicito a la Fundación y sus responsables por tan inmensa apuesta por nuestro Barrio Alto.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVIDAD 2023

  PROGRAMA OFICIAL