Entre estas dos fotografías hay tres meses de diferencia. Un edificio cargado de historia con más de 100 años, no podía estar ajeno a una curiosidad. Desconozco el motivo porque primero se puso un nombre y a los 3 meses se usó el que supuestamente será el definitivo, porque sus promotores ya lo anunciaron que iba a ser un hotel boutique. Este concepto de hotel nació en la década de los ochenta en Nueva York, para denominar a todos aquellos servicios hoteleros en los que destacan tanto su ubicación privilegiada como su cuidado diseño, acompañados siempre por un servicio personalizado y de lujo.
Anécdota aparte, lo más interesante es que nuestra ciudad recupera un emblemático edificio en la plaza más hermosa de Badajoz y en un barrio muy necesitado de actividad y nueva sabia empresarial.
En 2010, los promotores de este proyecto emprenden un largo camino lleno de dificultades burocráticas y administrativas. En 2017 comienzan las obras de este ambicioso proyecto que transformaría la antigua juguetería en la plaza de la Soledad, en un establecimiento que será referente con toda la seguridad en nuestro casco antiguo.
Proyectos como este de la familia Guerrero, son los que relanzan nuestra ciudad y en especial nuestro casco histórico. Parece ser que han llegado a la recta final y están solo a falta de los permisos pertinentes de la administración para la inauguración. Miedo me da, pero eso si, el día de la inauguración saldrán en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario