jueves, 26 de enero de 2023

Con el F-104

 

La aviación militar italiana nos visitó tres o cuatro veces, pero no supimos nunca porque motivos no les devolvimos las visitas a su país, una pena. Evidentemente somos primos hermanos y las relaciones con ellos fueron excelentes y el ambiente muy cordial.  Grandes días de chapurreo y entendimiento políglota entre todos, y llenos de un ambiente de cordialidad  y de compañerismo de la más pura esencia latina. 
Vinieron de diferentes Bases y tipos de avión y he elegido la foto que encabeza la entrada, de 2001, por el gran significado que tiene. Como ya os comenté en su momento, en nuestra Base quedaron al final del proceso de entrega de aviones de la Base de Morón siete monoplazas con esquema de pintura de camuflaje y uno solo, el 70, se pintó de gris OTAN. Tampoco era habitual ver un F-104 italiano con ese esquema de pintura. Dos viejas glorias con el mismo traje. 

El denostado F- 104 fue llamado "ataúd volante" o "Hacedor de Viudas", según los alemanes; la Luftwaffe operó 916 cazas de este tipo, perdiendo la colosal cifra de 292, además de 116 pilotos, era un auténtico avión-cohete. En España tuvimos entre 1965 y 1972 tan solo 21 unidades que estuvieron operando en Torrejón.

Os dejo una pequeña galería de fotos de los diferentes aviones italianos que nos visitaron







No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUICK CHEK

  La quick chek o "revisión rápida" es una operación de mantenimiento que se realiza a los aviones en el momento anterior a la car...