sábado, 22 de octubre de 2022

Inicio

 

Foto CASA

  Como toda historia tiene su inicio, la nuestra empieza lógicamente en la fábrica y no fue única. El F-5 se construyó en dos factorías de CASA (Construcciones Aeronáuticas SA) , Sevilla y Getafe siendo su ensamblado final en la factoría madrileña. Los aviones 1 y 2 fueron ensamblados en la factoría de Getafe con material de la Northrop, a partir del 3 todo el proceso de fabricación se hizo en las instalaciones de CASA.
A finales de los años 60 verían la luz las primeras unidades, cómo la de la foto en la factoría de Getafe a punto de acabar su ensamblado. Se inicia nuestra historia. 


                                                     Foto CASA

Aunque durante el año 1970 se entregaran varias unidades de aviones, en la factoría de Getafe seguían trabajando para completar el total de 70 unidades contratadas. No sería hasta entrado el mes de Abril de 1972 cuando finalizase el proceso completo de la fabricación de todos los aviones. Imagen ilustrativa del proceso de fabricación y ensamblado de la factoría madrileña de Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertido

  Imagen conocida pero raramente repetida  y sobre todo captada en una fotografía y es que esta situación es poco habitual y tiene su razón ...