Construido en el siglo XVII fue durante muy poco tiempo una residencia al uso y acabó siendo un hospicio. A principios del S. XIX el ayuntamiento de la ciudad se lo cede al Príncipe de la Paz que tiene intenciones de residir en la ciudad. Según parece nunca lo ocupó. Volvió a ser hospicio, instituto y cárcel.
Hoy esta ocupado por la Escuela de Artes y Oficios y Escuela de Idiomas. También fue facultad de Empresariales en el siglo pasado.
La Escuela de Idiomas esta a la espera de su traslado al Hospital Provincial. Pero éste parece que aún tardará, mientras que profesores y alumnos sufren las calamidades propias de un edificio tan antiguo.
Estos días se habla de este edificio porque ha sido eliminado un muro en su fachada trasera, que da a Joaquín Costa, quedando al descubierto sus deficiencias. Pretenden eliminar edificios anexos sin valor y hacer una pequeña plaza y ajardinamiento. De momento solo se ha derribado el muro y allí no hay ninguna actividad. Esperemos que lo proyectado se realice y a su vez se acometa la limpieza y restauración de sus fachadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario