lunes, 14 de marzo de 2022

Barriada de Tulio. Actualizado 16/03/2022


 Este núcleo de viviendas situadas entre el Cerro de Reyes y el Rivillas, cerca de la olvidada Fuente de Caballeros,  surgió hace 30 años. El dueño de los terrenos, Tulio Rodríguez, vendió parte de su finca a unas personas que por no disponer de medios económicos suficientes decidieron construir allí sus casas. Sabían que no dispondrían de los servicios mínimos para ello, agua corriente y alcantarillado, alumbrado, recogida de basuras, aceras y asfaltado, etc., así como el reconocimiento de las autoridades municipales. 

Más de 40 familias continúan viviendo allí, a la espera de que su situación cambie y se regularice como pasó en otros casos semejantes en la ciudad. A todos nos viene a la memoria el caso de la Banasta, con el que guarda cierta similitud. Lamentablemente parece que no hay voluntad por parte de las autoridades de sentarse en una mesa con los vecinos y buscar una salida digna para todos. 

Pero quien en su día miro para otro lado y consintió esta situación ahora sigue teniendo una responsabilidad para abordar el problema. Pero están más preocupados en dar continuidad a sus poltronas en el Palacio Municipal, que abordar los problemas de los más desfavorecidos.


Actualización 
16/03/2022.


En la portada del diario "La crónica" aparece la noticia de que el alcalde se reunirá con los vecinos de la barriada de Tulio. 
No se si mi artículo tiene algo que ver, da que pensar, o pura casualidad; sea como fuere es una excelente noticia. Esperemos que la reunión de resultados.
Es evidente que el talante negociador de este alcalde, la proximidad al ciudadano y su actitud son dignas de aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monumentos abiertos