Las obras para ajardinar y poner en valor las murallas entre Puerta Pilar y Puerta Trinidad que comenzarían después del verano continúan sin arrancar. Parece ser que problemas burocráticos, como no entre burrocráticos, impiden su inicio. De nuevo se eterniza un proyecto fundamental para recuperar una parte de nuestro patrimonio que ha estado tapado durante muchos años.
El entorno de Puerta Pilar, como en casi todo el recorrido deberá ser restructurado en cuanto a su arboleda y jardinería pues impiden ver la muralla.
La zona donde estaba el colegio Virgen de Botoa, se ha cubierto ostensiblemente el foso de tierra del baluarte impidiendo contemplar en su totalidad la muralla.
Ahora prácticamente la altura de la muralla se ha reducido a la mitad.
En esta zona entre el baluarte de San Roque y el de Santa María, se podía recuperar la muralla de la calle Hnos. Merino y habilitar un portillo para los peatones. Esta idea es compartida por varias asociaciones y el que suscribe. La calle Stadium al derribar las antiguas instalaciones deportivas ganaría en anchura y la zona verde sería diáfana hasta la muralla.
La zona de la plaza de Los Sitios debería ser despejada de plantas y árboles que impiden ver la muralla. Se ampliaría y se mejoraría el acceso de la calle Stadium desde la Plaza de Toros.
Y de una vez por todas eliminar los árboles del baluarte de la Trinidad, dentro del parque de la Legión, que están adosados al lienzo de muralla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario