![]() | |
Hay una calle en nuestra ciudad, una perpendicular a Padre Tacoronte, dedicada a este personaje que para la mayoría de los pacenses es totalmente desconocido. Incluso en la placa con su nombre no hace referencia ni a la época en que vivió ni la actividad que ejercía.
No es fácil encontrar datos de su vida y de su actividad, por que sencillamente no los hay. Pero si un personaje de nuestra ciudad es merecedor de una calle, algo habrá hecho para tenerla. Hay que indagar mucho en las páginas que hablan de la arquitectura de nuestra ciudad del siglo pasado para encontrar su nombre y conocer su obra. Lamentablemente no poseía título y eso le penalizó.
Adel Pinna Casas, fue un arquitecto que ejerció sin tener título según reza en algún lugar de los estudiosos de la arquitectura de nuestra ciudad. Cosa que no pongo en duda pero creo que ha lastrado excesivamente su conocimiento y su mérito como gran responsable de la arquitectura de nuestra ciudad en los estilos del Eclecticismo, Racionalismo, Modernismo e Historicismo.
Al carecer de título oficial, no podía firmar sus proyectos y tenía que acudir a su compañeros y amigos como Manuel Martínez y Curro Franco, para darle oficialidad a sus proyectos.
A él se le atribuye la autoría de estos edificios de la primera mitad del S. XX de nuestra ciudad:
Nada, Casa Álvarez Buiza, Casa Puebla, La Giralda, Garaje Pla, Sanatorio Augusto Vázquez y Las Tres Campanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario